domingo, 28 de marzo de 2010

Patada Mágica

Esta semana, a nivel de entrenos y de sensaciones no ha sido espectacular....pero he aprendido a dar mejor la patada al nadar, en una clase magistral de Terín, y siento que he dado un paso de gigante en la natación.

Antes pateaba sin ton ni son, y aunque para tri, se tira mucho más de brazos que de piernas, lo mejor es que al menos no me cansaré en balde en este segmento. El método es sencillo, dar dos patadas cada ciclo completo de brazada, siempre al contrario que el brazo.

El sábado, fuimos a hacer unos metros a la pisci y a practicar lo aprendido, y me parece que voy más rápido y más descansada....así que doy la semana como provechosa, sólo por esta mejora en el segmento que más difícil me parece: la natación.

Pero la semana empieza en un Lunes que, después de 10 días de vacaciones se hace duro, así me lo tomo de D.T....recuperando el trotecillo el martes, con 8,59Km a 5.30min/km y 157ppm....seguido de una clasecilla de natación.

El miércoles pasé penurias haciendo series en la UEM bajo una lluvia bastante fuerte....pero ya que estaba llí, había que cumplir, que todo suma: 25min+7x500m+10min. Lástima que quería haber hecho la última por debajo de 4min/km y se me escapó. Habrá que seguir intentándolo. Seguimos sumando, 9Km a 5.11min/km y 152ppm.


El jueves y viernes...uffff, verguenza me da decirlo. Nada de nada....subir y bajar del 4º piso alguna que otra vez, si eso cuenta.

El sábado super-mega-quedada ciclista Aguaverdiana. Su plan era acabar conmigo y que no volviera nunca....vaya palicilla!!! Había ratos en los que ibas en grupo de charleta y tranquilamente, y a la que te descuidabas...zasca! te quedaba más sola que la una y contra el viento! Por un lado, un buen entreno, a pulsaciones más altas de lo habitual, pero la ruta se nos quedó corta en km, y se nos hizo tarde para hacer la transición. Las carreteras y el paisaje un lujo (Ciempozuelos, Villaconejos, Chichón, Titulcia), y las "tostadas Contador" estaban para relamerse. Sumamos 49Km a 28,7Km /h y 150ppm.

Por la tarde, me llevé a Juanvi de las orejas a la pisci, para probar nuestra nueva patada mágica. Después de comer un cocido madrileño a lo grande en el Malacatín, no era lo que más apetecía. Mentalmente, también necesitaba hacer 750m seguidos, para saber que puedo hacerlo, ya que siempre los hacemos muy fraccionados, y la verdad es que se dió bien.

...y el Domingo, nos había liado mi hermano para ir con él a la "Media Maratón Ciudad Universitaria". La idea era ir dos vueltas con un amiguillo suyo que nunca participa en carreras y nunca había hecho 14KM, y luego una tercera vuelta nosotros solos aprentando un poco. La primera parte ha sido divertidísima, ibamos hablando, a pulso muy bajo, y animando a Héctor, y la última vuelta ha sido un infierno, de llevar una media de 6.17min/km, hemos hecho los últimos 5Km a 5min/km y me quería morir. Entrenos como el de hoy no pueden ser nada buenos para la temporada de tri que va llegando....Han sido 2h7min de carrera continua a 148ppm.

Esta semana vienen muchos días de fiesta que habrá que aprovechar bien...que la gente está muy entrenada!!! Además, le he pedido a Wiggle un neopreno para ir acostumbrandome a él, y él a mi. Espero poder estrenarlo.


Resumen Semanal (7h04min)

Nadar: 3.000m

Bici: 49Km

Correr: 39Km

5 comentarios:

  1. Bienk,bastante es no???
    Se de buena tinta que ya nadabas bien!!!Ahora tienes que dar miedo.....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, como sigas dando esa patada en los tris no voy a poder seguir tu culito..jeje.
    Como va ese equipo nos vemos en Segovia???

    ResponderEliminar
  3. Raúl, cuando empieces con el tri, que empezarás, te la enseño ;-) (la patada mágica digo...). Yo nadaba bien en la piscina municipal donde la gente flota, pero los tris es que nadan MUCHO MUCHO MUCHO...así seré furgón de cola.

    María, nadar me cuesta mucho, así que seré yo la que te siga a ti!! Al final nos vemos en Segovia...hemos hecho equipo!!!! Estoy super feliz, aunque me han dicho que el circuito es duro...pero quién dijo miedo?? Nos veremos!!! (me llevaré horquillas de más ;-))

    ResponderEliminar
  4. Lo de la patada es más importante de lo que parece, no ya por lo que puedas sumar sino por lo que restas al ir descoordinado.
    Con el neopreno será todo más fácil ya verás, es el mejor invento que hay para los que nadamos mal jaja, aunque al principio puede que te cueste acostumbrarte, pero eso siempre sucede con todas las relaciones estrechas e íntimas :-)

    ResponderEliminar
  5. Furacán, ummm, ya sé a qué te referías con eso de que cuesta acostumbrarte al neopreno....eres vidente!!

    ResponderEliminar