lunes, 22 de marzo de 2010

Duatlón de Alcobendas

...continuamos la semana ya en Madrid, con eso que ahora llamamos "buen tiempo" en el que hace 10-12 grados...pero sigue lloviendo!!!

El Jueves retomamos las clases de natación...que ganas de mejorar, que los tris están muy muy muy cerca!

El Viernes, el plan manda 2h30min de bici y 20-30min de transición. Como el día amanece chispeando, nos vamos al carril de Arganda, que nos parece lo menos peligroso. Hacemos el camino de Arganda a Tielmes, refrigerio y vuelta....a ritmo tranquilo. Hacía tiempo que no teníamos esa sensación de disfrute sobre la bici...cuánto lo necesitamos (esperamos repetir este sábado). Luego la transición no fué tan divertida...mis piernas no se acaban de acostumbrar, ¿ o será mi cabeza??

Sumamos 58Km a 24,5Km/h y 136ppm en bici y 4Km a 5.22min/km a 154ppm corriendo.

El sábado, nos tienta mi hermano con salir a correr con él...nos habla de hacer una tapia, pero con mucha pena nos negamos, para no llegar reventados al duatlón, y damos una vueltecilla larga por el Juan Carlos I: 8Km a 5.35min/km y 151ppm. Lo mejor, el desayuno Vips de después con la gente del Equipo T-Diesel, contándonos batallitas

....y llega el Domingo, con más nervios si cabe que en Rivas, después de haber visualizado mil veces la carrera y los ritmos, de pasar una noche dando más vueltas de las debidas....a un lado y a otro.

Preparamos la "maleta", y al salir a la calle está lloviendo...y más que el día anterior. Como siempre, rezos en arameo, que son escuchados, porque al llegar a Alcobendas, no llueve.

Nos gusta ir con tiempo, así que vemos a los compis del Aguaverde, colocamos las cosas tranquilamente en los boxes antes de que se forme la cola, pasamos por el baño (donde había reunión femenina)...y saludamos a mis padres, que habían venido a vernos y hacer fotos, a pesar del madrugón, el desplazamiento, y la lluvia (GRACIAS!!!!!)

Calentamos más bien poco, algo dentro de mi cabeza piensa que me voy a cansar (¿?), pero voy viendo caras conocidas...chicas del otro duatlón, los compis del equipo que ya conozco, un profe mio de 2º de BUP (cuando eso aún existía) que ahora es un máquina del Ecosport, una antigua compi de atletismo de Pozuelo, a una compañera de equipo de fútbol.....ya no me siento tan extraña en este ambiente.

En la primera carrera salgo un poco más deprisa que en Rivas (fui 4.50min/km), conscientemente, quiero ver si puedo dar algo más...y me salen el primer Km a 4.41 y 4.28, pero el resto se me van, y la media se queda en 4.49min/km. Clavado a Rivas.



La bici tiene un circuito muy fácil, y salgo de boxes con Cristina del Marlins, y vamos dándonos relevos, pero llevamos un ritmo muy desigual, ya que yo me quedo bastante en las bajadas, y nos separamos, aunque luego la recupero en las subidas, y nos reenganchamos. Lo disfruto muchísimo, me encuentro bien, y voy pasando chicas, incluso algún chico. Media de 29.3Km/h según mi chino.

La segunda carrera a pie, como siempre, es la llegada al infierno, dolor de piernas tremendo, pesadez....hago el primer Km en 5.20, y me empiezo a venir abajo, en el Km2, me entra un flato muy fuerte y me dan ganas de echarme a andar, pero al ser bajada, me sale el Km a 4.53, y me da un poco de moral. Sumando metrillos, llegamos a meta, que ya había ganas.

Para mí ha sido una experiencia increíble de nuevo....y estoy preocupada, porque empiezo a creer que se está convirtiendo en algo adictivo.

Gracias a la gente del Ecosport, por la organización y el cariño que pusieron en este evento para disfrute de los duatletas, que fue de un 10. Espero no faltar el año próximo.

También quiero dar las gracias a Juanito, que se acercó a animar en bici, y se quedó de principio a fin a pesar de que le cayó una buena chupa de agua por el camino. Compañero...te debemos una!! (la saldamos en el Vips cuando quieras :-))

Y por supuesto a mis padres, que aparte de venir a animar, a traernos plátanos para después, a hacer un reportaje fotográfico increíble e invitarnos a comer después....hoy me han hecho llegar este video recopilatorio de la carrera. Sin palabras.




(la calidad no es muy buena, porque me lo han comprimido al máximo)

Por la tarde, tocaba bajar del mundillo tri, y a las 18.00 teníamos un partido de fútbol que habíamos aplazado. Si me tuviera que puntuar por los pases que dí, los tiros a puerta y demás, en el día de ayer, me daría un 2....aún así, ganamos 2-1, gracias a una defensa muy fuerte, dos goles mágicos de Sheila y a que por una vez, fuimos 8 jugando!

Resumen Semanal: (9h42min)

Nadar: 2.600m

Bici: 103,7Km

Correr: 38,54Km

+ Partido de Fútbol

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, como disfrutais y lo bueno es que quereis más...
    El video, genial.

    ResponderEliminar
  2. Otro más "pa el bote" donde debutais en tri......Fuente Álamo quizás?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marieta,(weno voy a salir ya del anonimato, que ya hasta nos hemos hecho una foto juntas..jeje)en los primeros 5km otra vez iba detrás de tí, y es que vamos al mismo ritmo 5m el km..jeje, aunque ibas apretando más el culito esta vez porque lo iba perdiendo poco a poco, si ya vi que intentastes hacer un 5km más rápido, en la bici te alcancé ya en la cuarta vuelta casi llegando a la cuestaca antes de boxes, que me dijiste que bien vas en bici y yo te dije tu también, me pasaste y te pusiste a tirar hasta boxes de las 4 que iban detrás de tí, yo iba la ultima, a mi me vino genial que te pusieras a tirar, mis piernas descansaron un poco ¿pero y a tí? tirando y en esa cuesta uffff, llegamos juntas a boxes, y me puse a correr justo con Cristina la del marlins, la pobre no podía casi respirar, le dije tranquila ya queda poco respira intenta respirar, y se vino conmigo hasta meta, una chica muy maja, y claro detrás ibas tú, te oía la respiración pero luego y ahora comprendo por qué, el flato, te fuiste quedando un poquito, como todas porque despues de esos 5km a pie , 20km en bici, empezar los 2.5 con esa cuesta te derrumba tanto física como psicologicamente.
    Pero aguantastes muy bien, y me parece muy genial que arriesgaras en la primera carrera, en la bici creo que lo hiciste genial excepto el ultimo tramo llegando a la T2, que te pusiste a tirar, si hubiera terminado ahí la carrera perfecto pero luego nos faltaba lo peor los 2,5 corriendo, aún así no te paraste y te mantuvistes...ole,ole,ole.
    Ya estás enganchada como yo, si estás pensando en otro duatlón, apuntate al de Arroyomolinos que puntua en el ranking de la comunidad de Madrid....yo ya estoy apuntada y Viki que llegó detrás de tí también.
    Bueno ya sabes quien es la anónima, y además esta vez te había tocado al ladito de mi en boxes...jeje, nos vemos en Arroyomolinos puessss... que te tengo que devolver las horquillas...jeje, muchísimas gracias por dejármelas no me despeiné en toda la competi. ;))

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! yo creo que ya estás enganchada jeje

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,vaya ritmos llevais,ya me estais dejando atras.....El video muy wapo!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan, mi padre es el rey de los vídeos...algo influye el que esté jubilao ;-)

    Carlos, pues si, debutamos en Fuente Álamo, parece ser que es un clásico entre los clásicos...claro, que como me vicien tanto como los du, no voy a ganar para viajes por toda España

    Marieta, ya hablamos por mail...cuanta razón tienes en lo de la llegada a la T2...queda mucho por aprender, y eso es lo divertido. Fue una carrera genial, y me gusta ir conociendo al resto de compis, ya no sois sólo una crua´drícula del Excel ;-)

    Furacán...creo que he llegado al Punto de No Retorno...alea jacta est

    Raúl, atrás a ti no te dejamos ni con bici!!

    ResponderEliminar