sábado, 20 de marzo de 2010

Descontrol y desorden

Las vacaciones han estado muy bien para entrenar más....pero un tanto descontroladamente.


Estando en Lanzarote, intentábamos aprovechar el tiempo, a la vez que disfrutar de la isla y del buen tiempo, así que en función de eso, nos planificabamos como podíamos. Siempre teniendo en mente el plan, pero nunca cumpliéndolo realmente bien.


El lunes, por ej, se organizaba un Duatlón al que no nos pudimos resistir. Las distancias: 2,5Km corriendo, 15,2Km bici y otros 2,5Km. A pesar de no tener nuestras bicis, ni zapatillas para las calas, nos animamos con las bicis que nos dejaban allí.

Fue precioso competir con ese paisaje, y seguir cogiendo experiencia en eso del "duatlón".

De la primera carrera acabé muy contenta, a 4.40min/km y 4ª chica de 12 (nunca me veré en otra!!). La T1 fue para llorar, perdí más de minuto y medio, a pesar de que no me tenía que cambiar de zapas....las bicis, eran muchas de las que prestaban, todas igualitas, y me equivoqué de zona, y estaba convencida que mi bici no estaba.....aún así, revisaba las numeraciones, buscando mi "Número 10"....la encontré, pero al salir de la T1 iba más cabreada que otra cosa...tanto esfuerzo para nada!!!!!!

El trayecto de bici era durillo, una primera parte que picaba hacia arriba (unos 5Km), y que se me hizo bastante largo. Aún así, balance neutro: adelanté a una, y me adelantó otra. Me cuesta mucho subir el pulso en bici....estoy demasiado acostumbrada al ritmo tranquilo.

Y la carrera final, que se me hace horrible, mantuve un 5min/km, pero con sensaciones pésimas, en una carrera que se me hizo interminablemente dura.

Conclusión: hay que guardar un poco más de fuerzas para el último tramo, e imagino que unido a que ya los planes empiezan a incorporar transiciones....conseguir que los dos tramos de carrera lleven un ritmo medio parecido.

El martes, adelantamos la sesión de series....25min + 7x500m + 10min....al solecito!!!! Cómo apetece entrenar con buen tiempo, y poder disfrutar de los entrenos al aire libre de nuevo. Y por la tarde, vueltecita tranquila en MTB por los alrededores.


El miércoles, era el viaje de regreso, y a falta de poder entrenar por la tarde, nos apuntamos a los 5Km a 5min/km de las 8.15 de la mañana, aunque el trainer fue a 4.40min/km y nos quedamos descolgados...mis piernas no daban ya para tanto (me quedé a 4.53min/km). La próxima vez hay que desayunar más Cola-Cao.

El resumen semanal de la semana pasada quedó así: (8h47min)

Nadar: 4.900m

Bici: 42,18Km

Correr: 39,65Km

+ Clase de Spinning

El próximo lunes retomaremos la seriedad y el seguimiento de los planes de entreno. Y para acabar esta semana, mañana, "DUATLÓN DE ALCOBENDAS"

3 comentarios:

  1. Pedazo de vacaciones.Que envidiaaaaaaaaaa!!!!!!!! A la proxima me llevais en la maleta.....Vaya ritmos y vaya makinas que sois.....Abrazos y besos....

    ResponderEliminar
  2. Hola Marieta jeje, vaya minivacaciones deportivas que os habéis pegado, y para rematar el domingo el duatlón de Alcobendas, que estoy deseando que pongas la crónica porque tengo algunos comentarios que hacerte, que ya sabes que como somos muy poquitas, y de tantas competis nos vemos siempre las mismas, pues ya sabemos como vamos todas, y ya ví en el du que vas progresando adecuadamente.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, a la próxima te tienes que venir en la bici con nosotros...dinos sólo día, y te llevamos bici!! Veeengaaaaa

    Hola! Fue diver el du, eh?? Yo cada día me gustan más, que peligro!! Si que somos poquitas...eso, en el fondo, me gusta...como una gran familia! Cuéntame tus impresiones...ah, y si quieres mándame tu mail (a maria.felipe@gmail.com) y te envío unas fotos, a ver si hay suerte y sales.

    ResponderEliminar