viernes, 12 de marzo de 2010

Es duro el camino a Lanzarote

...y no, no me he vuelto loca, ni se me ha metido entre ceja y ceja preparar este IM (ni ningún otro!!). Aún no me ha dado por ahí, pero este Jueves empezabamos nuestras vacas triatléticas en Lanzarote.


Y el camino, fue duro....Salimos de Madrid ya con retraso, y después de descender el avión y estar a punto de aterrizar, subimos de nuevo, y nos comunican que debido a las condiciones meteorológicas nos desvían a Fuerteventura.



Una vez aterrizados allí, teníamos dos opciones, esperar, recargar combustible, y hacer un nuevo intento en Lanzarote, cuando la torre de control se lo permitiera...o bajarnos y llegar como buenamente podamos a Lanzarote.

Desde que somos fans de "Perdidos" y de "Viven", preferimos no arriesgar con estos temas, y nos bajamos del avión. Cogemos un taxi compartido hasta dónde sale un ferry de Fuerteventura a Lanzarote.....paseo en barco, y 50min de viaje en coche desde el sur de la isla al norte (dónde nos alojamos), hace que nuestro laaargo viaje dure nada menos que 8 horas...seguro que Meca a nado llega antes!!

El Club la Santa impresiona nada más llegar, principalmente por 3 motivos

-> Las instalaciones / actividades que tiene: puedes hacer mil cosas diferentes, desde correr en grupo todas las mañanas a las 8.15, clases de natación, de tenis, de spinning, un día a la semana para hacer series de carrera a pie, salidas en bici por niveles, un duatlón y aquatlón semanal, una carrera de 5K o 10K.....Imposible abarcarlo todo, y más cuando quieres ver algo de la isla.


-> El ambiente que hay: totalmente deportivo. Aquí es imposible sentirse un bicho raro. Sales en coche y no paras de adelantar ciclistas y más ciclistas, de distintas edades, chicos y chicas....A las 8 de la mañana ya había gente por todos sitios, nadando, corriendo, paseando....

-> El lugar dónde se ubica: el sitio es ideal para hacer deporte, salir a trotar viendo el mar, un paisaje espectacular para montar en bici....

Eso sí, el apartamento, podían mejorarlo notablemente....creo que un motel de carretera tiene mejor pinta. Para el precio que tiene, y lo cuidada que está la parte exterior, las camas y las duchas son para echarse a llorar.....sin mampara, sin una almohada decente, sin TV, sin secador de pelo, ni champú....

La semana, en cuanto a entrenos, va bastante bien....el Martes clase de natación (minipunto por ir, pese a la pereza que da salir de casa a las 21.30h)

El miércoles, enganché a mi hermano mayor para hacer unas series por el Retiro. Esta semana se repetían las de la semana pasada: 25min + 2x1.000m + 3x500m + 2x400m + 10min. En total 10.51Km a 5.07min/km y 159ppm.

1.000m a 4.58min/km
1.000m a 5.01min/km
500m a 4.42min/km
500m a 4.28min/km
500m a 4.09min/km
400m a 4.05min/km
400m a 3.46min/km

Fue divertido hacerlo en compañía, y mantuve aprox los ritmos de la semana pasada...así que al menos no pierdo ritmo!

...y hoy, ya en Lanzarote, había "Carrera por el campo o 5K" a las 8.15a.m....pensamos que es buena idea estirar un poco las piernas y conocer la zona. Una vez en la pista, empiezan a llegar giris (los entrenadores) que sólo hablan inglés....y nos parece entender que los 5Km son a 5min/km y otro grupo a 4min/km....bueno, ya estamos allí, así que habrá que ir con los "lentitos". La chica clava la distancia y el ritmo, y me lleva con la lengua fuera todo el camino. Luego sumanos unos metros en la pista de atletismo para relajarnos: 6.35Km a 5.05min/km y 169ppm....pa habernos matao.

El resto de la mañana, intentamos hacer de turistas, y ver "Los jameos del Agua", "La cueva de los verdes" y el "Mirador del río". Todo muy chulo...pero nos gusta más estar haciendo deporte!! (pero claro, cualquiera dice que ha estado en Lanzarote y no ha visto nada)

Por la tarde, nos animamos a 50 minutillos de spinning.

Nos vamos adaptando a ésto, pero nos cuesta ser extranjeros en nuestro propio país....las clases, las rutas guiadas, los monitores, todo es en inglés o en danés....hasta la carta de postres sólo estaba en inglés!!!

5 comentarios:

  1. jejejeje.Que envidia.Pasarlo bien y disfrutar makinas!!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si subis al mirador de la reina en bici...
    Disfrutad de esa encantadora isla, espero volver un año para participar en el IM.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las instalaciones son un lujo, y el clima y la zona también. Tenemos que hacer una salida turbera hacia este sitio...no nos arrepentiríamos (con familia, of course!!)...así que id refrescando el inglés!!

    ResponderEliminar
  4. FRIKIIGIRIIISSS, jajajaja!. Las islas hay que verlas, no vale estar tol dia de deporte y tal, que está bien, pero hay mas cosas, aunque sea una isla algo habrá...podeis ir a conocer " a los otros" (chiste para los que vean Lost)

    169 pulsaciones no son nada, aunque ultimamente voy bajando a esas pulsaciones en ritmo médio, pero a que no puedes subirlas a 192 como hice el otro dia haciendo series eh? y encima me dicen que soy un llorica, joer, si casi muero en cada entreno.

    Si voy con la familia a un sitio así me desheredan al 3 dia de hacer el friki y estar ellos aburrios.

    ResponderEliminar