lunes, 1 de marzo de 2010

Duatlón de Rivas

Tras una semana de menos volumen (menos en el plan, y menos aún que hice yo), por fin llegó el día!! El día del bautismo en esta aventura que empezamos hace ya unos meses. El miedo a lo que me encontraré hace que la noche antes me cueste cerrar los ojos (hacía tiempo que no me pasaban estas cosas). Miedo por la meteorología, por no conocer el circuito...hasta por perdernos para llegar al punto de salida.

Suena el despertador a las 5.45h, porque somos un poco agonías, y queremos desayunar tranquilamente, preparar el material bien, llegar allí prontito (era de noche!), acudir a las reuniones técnicas...

Llenamos el coche como si nos hubieran echado de casa: ruedas de repuesto, las dos bicis, ropa por si llueve y nos tenemos que cambiar...el c3 echaba humo.

Mi carrera empieza a las 12.10h, pero la mañana se me pasa rápido, viendo las carreras de los demás, hablando con unos y con otros, y echando algunas fotillos que, por cierto, me han quedado fatal.

Al ser mi primer du, he movilizado a mi family, y han venido casi todos (Angelín, estás perdonado, pero que no se repita!!!), junto con algunos Aguaverde que se quedan por allí a animar, los Chevas que han venido exclusivamente a dar unos gritos y hacerme un book fotográfico (gracias!!!!!) y Absen que se deja la garganta en cada vuelta. Vamos, que si he llegado a meta (porque llegué!) fue porque todos me empujaron un poquito con cada ánimo.

Pero vamos poco a poco....al colocarnos en la línea de salida, sobra sitio por todos lados. Yo que estoy acostumbrada a las carreras populares, eso de salir de debajo del arco, me da más respeto que otra cosa, y según suena eso de "A partir de este momento estáis a disposición de los jueces de la carrera" (glup) y el bocinazo, me quedo cerrando filas. Aún así, mi chino marca 4 y poco el km, que sé que es inalcanzable para mí. Por eso, lucho por no dejarme llevar, y hacer mi propia carrera.


Enseguida cojo mi ritmo, y el resto de chicas empiezan a aflojar también. Voy pasando a alguna, y dejo de ir última (uf)...aunque el nivel es altísimo, y la mayoría corren una barbaridad. Los kilómetros pasan rápido, ya que al ser a dos vueltas, enseguida vuelves a pasar por la zona "ambientada", y arrancas la segunda vuelta ya pensando sólo en la bici.


El ritmo del primer parcial de carrera es de 4.50min/km...en línea con mi objetivo más optimista.

En la transición, pierdo bastante tiempo, porque me pongo las zapatillas en mi zona de boxes, que está muy lejos del final, y tengo que ir un buen ratillo corriendo con ellas como buenamente puedo (son incomodísimas para correr), así que me han adelantado alguna que otra. Cachis.

Salgo con la bici desatada, me han dicho que el circuito es rápido, y me apetece probarme con la bici en competición....me lo paso fenomenal, aunque voy totalmente sola todo el rato, tirando de mi misma, nos vamos cruzando unas con otras, y siempre llevo algún objetivo al que perseguir.



Paso a algunas chicas, y me pasan las élites a toda velocidad...da gusto verlas. Las vueltas pasan muy rápido y toca transición de nuevo. La bici me ha salido a 28km/h y estoy contenta con el resultado.






Al entrar de nuevo en boxes, esta vez no tengo que ir tan lejos, y pierdo algo menos de tiempo, pero cuando echo a correr, me quiero morir!! tengo una sensación horrible, sólo pienso en echarme a andar porque apenas puedo correr. Mi hermano que está por allí me grita que pronto empezaré a sentir las piernas, que no me preocupe....no sé si creerle. Una chica al lado mío se pone a andar en la cuesta, y me dan ganas de hacer lo mismo, pero sigo, la cuestecilla ya se acaba y viene el llano.


Aunque me parece que voy a un ritmo muy lento, no voy perdiendo tanto, el primer km me sale a 5.07min/km, que para las sensaciones que llevaba, está muy bien. Me voy recuperando, y hago el segundo a 5, y lo mejor, llego por fin a meta!!!!!




Ha sido una experiencia maravillosa, en la bici me lo pasé como una enana, el resultado, mejor de lo que esperaba....los pomponeros, me llevaron en volandas todo el camino. Creo que el recuerdo de este du me va a durar mucho tiempo...aunque desde el primer momento ya cogimos el calendario para ver cuál era el siguiente.


El du es adictivo, tened cuidado.


P.D. Las fotos tan espectaculares son cortesía de Javi, Ana y mi padre.


Resumen Semanal (4h20min)

Nadar: 1.200m

Bici: 29,49Km

Correr: 24,84Km

7 comentarios:

  1. Grande Maria ENHORABUENA a los dos!!!! Al proximo me llevais con la banesto no???? jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, buen resultado, con buenas sensaciones, ahora a pensar en estrenarse en triatlón, disfrutarás mucho más.

    ResponderEliminar
  4. felicidades por el debut......apartir de ahora el veneo no te dejará salir de esta forma de vida......

    Por cierto quizás es solo una visualización erronea mia pero en la primera foto de la bici me parece que vas un poco alta ¿no?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. qué cracks!! ya vais por el camino al tritlón!! (staaaaairway to heeell...) Una pena no haber podido ir a animaros, a ver si al próximo puedo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marieta, yo creo que lo hiciste muy bien, yo iba detrás de tí en la primera carrera, no quise forzar pq estaba con catarro, en la bici te adelanté pq ahí me encontré mejor y cuando dejamos la bici en la carrera final, aguantaste como una campeona, y oía los animos de tus pomponeros, a mi me parece que para estar empezando en esto lo hiciste chapó. Ya te diré algo en el da alcobendas si lo hago, pq en este iba tan jodida que no tube ni fuerzas para presentarme.
    Ánimo que no se consiguió Roma en una hora

    ResponderEliminar
  7. Raúl, la de Banesto, cómo no la uses ya, se va a oxidar!! te está esperando!! La verdad es qe Absen hizo un carrerón!

    Grimo, ya sabes, después de Mapoma, cambiáte de acera :-)

    Juan, disfrutar más en tri? cuando quiten el agua de un tri.jijiji

    Carlos, pues ya me lo comentaron una vez, y se me olvídó, a ver si lo miro...si que parece que voy un poco alta. Gracias!

    Angel, al próximo te guardo sitio en grada preferente :-)

    Compi, confiesa tu identidad! ¿ Cristina del Marlins¿?Fátima del Enphorma? Please, no dejes de saludarme la próxima vez, para ir conociéndonos, que somos muy poquitas!! La verdad es que acabé contenta, aunque tengo aun muuuuucho que aprender (y que entrenar). Gracias por pasarte por aqui, me ha hecho ilu!!!

    ResponderEliminar