jueves, 4 de marzo de 2010

¿ Demasiado friki ?

Me encantan las tablas de Excel....hago tablas de Excel para todo lo que se me pasa por la cabeza: para hacer los recuentos de cuántas somos en el fútbol cada semana, para apuntar todos los entrenos, para el registro de todas las competiciones, para saber el dinero que tengo en el banco y los gastos que me van a ir llegando...y en la clínica, mejor no cuento, que si número de pacientes, número de bonos, pacientes nuevos por mes, número de sesiones por paciente, previsión de gastos....un sin fin de ellos....



Y el lunes, cuando ví las clasificaciones del duatlón, pues eso, que estas clasificaciones son muy jugosas, mucho más divertidas que las de las carreras populares, por el tema de los parciales, y no pude contenerme. Enseguida me di cuenta de que corríamos muy poquitas, y eso que este era uno de los duatlones con buena participación, así que me propuse ir conociendo a todas aquellas que me rodean (de momento, deportivamente, luego espero que personalmente).

Para eso, me he hecho una nueva tabla de Excel, dónde he metido los datos de toda la carrera, por segmento, por grupo de edad y por participante. "Competis Tri.xls" :-)

(soy un poco torpe, y aún no se convertir el Excel en jpg para pegarlo y que lo veáis)

Ahora mismo, no sé si será contraproducente o no, pero mi idea es ir haciéndome una base de datos con los resultados de todas las participantes de aquellos dus / tris en los que participe, de esta forma podré ir viendo mi evolución respecto a ellas (y la suya a su vez), y antes de una carrera, sabiendo las participantes, saber cómo quedamos en carreras anteriores, de una forma muy sencilla.

¿ Es muy friki y obsesivo ? Probablemente, pero quiero saber quién me rodea. :-)

Claro, también me tuve que crear un nuevo Excel para los tiempos en los duatlones que vaya haciendo....tiempos de transición, parciales, ritmos, clasificación general y categoría....no se puede dejar nada al azar.

En cuánto a entrenos, esta semana está siendo bastante improductiva (claro, con tanto Excel.jejeje)....el Lunes y Martes cero....y el Miércoles unas series con los Aguaverde. Vino P., y la verdad es que estuvo muy bien el entreno, aprovechas para ver a la gente, para intercambiar impresiones con el Mister....y para obligarte a entrenar.

El plan eran 25min + 2x1000m + 3x500m + 2x400m + 10min. En el trote, los compis me llevaron con la lengua fuera...sería su R1R2, pero mi corazón iba algo más rápido....las series salieron bien, aunque no acabo de respetar el tema del pulso, siempre voy más alta de lo que debería.

Los ritmos fueron:

1.000m a 5.01min/km
1.000m a 4.45min/km
500m a 4.32min/km
500m a 4.32min/km
500m a 3.49min/km
400m a 4.10min/km
400m a 3.44min/km

En total 10km a 5.04min/km y 158ppm

¿ y hoy jueves? Tenía madrugón y viaje express a Asturias.


...pero aún así, mis intenciones eran muy buenas...el vuelo llegaba a Madrid a las 20.40h y pensaba ir al entreno de natación con Terín a las 22.00h....pero malditas las ganas que tenía al llegar a Madrid: al final el plan han sido unos capítulos de "Mujeres Desesperadas" y pizza.



Aunque esto nunca se debe hacer, y menos decir...los entrenos que "debo" son: 40min trote + 2 sesiones de natación + 40min de rodillo....espero recuperar al menos un 75%. Ya veremos. La semana sigue.

6 comentarios:

  1. Hola Marieta, jeje no soy ninguna de esas, pero estoy seguro que con tus tablas excel me descubrirás, como tu has dicho somos muy poquitas, que pena que no te hayas apuntado al Villa de Madrid, a mi al final me liaron, pero no tenía previsto hacerlo, por cierto no te veo en la lista de inscritos del du de Alcobendas, ¿lo vas a hacer? espero que sí y si me quedan fuerzas te saludo.
    A mi también me ha hecho ilu que te haya hecho ilu.
    Nos vemos que somos muy poquitas ;)

    ResponderEliminar
  2. Que de excelllll que de datos que de cosasssss!!!! frikis??? en las populares?? siiiiiiiiii..en los du???? siiiiiiiiiiiii en los tri?????????????? SIIIIIIIIIIIII.
    Pero vamo quemañananos vemos y tenemos una comida de lo mas FRIKI que hay en MADRID.....
    VAYA MAKINONESSSSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mery!! FRIKIIII!!! jajajaja... Está bien aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y aunque seas un poquito obsesiva (todavía por demostrar que seas compulsiva) esas cosas son útiles!!

    Si quieres un día te echo una mano con las tablas dinámicas del excel que las uso un montón en el trabajo...y hacer un jpg a partir de un excel es tan sencillo como hacer una captura de pantalla!

    Si un día de estos me invitas a jugar a la Wii te enseño, jajajaja..
    un besitoo!

    ResponderEliminar
  4. Anónima (que dejarás de serlo en breve), mañana me pasaré a dar unos gritos de ánimo a los compis, asi que andaré por allí vagueando :-) Igualmente, nos vemos en Alcobendas, ya estoy inscrita.

    Raúl, confieso ser friki...pero tú estás fatal de lo tuyo ;-)

    Angelín, las dinámicas están controladas, pero lo de la captura de pantalla me lo tienes que explicar a cambio de una Wii...además, ya sabes que somos un mandito más en la familia, y está deseando que le uses.

    ResponderEliminar
  5. síii! síii! mandito para mi!!

    Hay una tecla en todo teclado que pone "Impr pant" o algo similar. Lo que hace al presionarla es copiar la imagen de la pantalla, y puedes pegarla en el paint o donde quieras y guardarla como jpg. Si tienes dudas el miércoles te cuento!

    ResponderEliminar
  6. Hablamos...intenté el Impr Pant pero no conseguí pasarlo a jpg

    ResponderEliminar