viernes, 1 de enero de 2010

Salud, salud y salud

Siempre se dice que algo no se valora hasta que se pierde. Y en el caso de la Salud, esta frase es tremendamente cierta.


He gozado de buena salud desde que nací, nunca he pasado por un quirófano ni he estado ingresada en un hospital. En 8 años y medio de vida laboral he faltado al trabajo por enfermedad ¿ 3 días ? No recuerdo muy bien, pero no me acuerdo la última vez que me quedé en cama.


No suelo tener molestias, no tengo lesiones, no me costipo ni me da gastroenteritis, nunca tengo fiebre ni me duele la cabeza...creo que puedo decir que gozo de muy buena salud, y no quiero perderlo nunca.


En mi familia nunca hemos pisado mucho los hospitales, ni hemos visitado con frecuencia a los médicos, pero este verano, una caída de mi padre en bicicleta nos dió un susto tremendo. Al estar en el hospital, conoces historias demoledoras, ves gente que pasa meses y meses entre las paredes de un hospital...buff, estar allí, da mucho que pensar.


Después de ésto, mi tío ha tenido y tiene serios problemas de salud, de los que todavía está recuperándose. Otra vez, vuelves a pensar sobre lo mismo. Lo afortunados que somos por poder disfrutar de la vida sin ninguna limitación.


La Navidad es una época que para mucha gente tiene un significado especial, desde mi punto de vista, es la época más triste para estar sólo, o para pasar cualquier tipo de problema. Parece que estamos "más sensibles". Este año he pasado la Nochebuena acompañando a alguien en Urgencias (unos puntos y a casa) y la Nochevieja cenando de visita en el Hospital (nada grave, sólo bajo "vigilancia médica")...y ha sido triste, a pesar de no revestir gravedad.



Otra vez, he vuelto a darle vueltas y vueltas a la cabeza sobre el tema de la salud, porque sin ésta, lo demás poco importa.


Cada día, hay que dar gracias por la salud que tenemos, y aprovecharlo al 100%...no quedarse en casa dejando pasar el tiempo sin más. Hay que VIVIR.


No he dicho nada nuevo, sólo un tópico tras otro, pero cuántas veces se nos olvida.


Para este 2.010 sólo pido Salud.

7 comentarios:

  1. Pues cuanta razón tienes,...SALUD, SALUD y SALUD, gracias por recordarlo.

    Espero que la visita por el hospital haya sido breve, y la persona que visitaste ya esté en casa....

    ResponderEliminar
  2. Los topicos no dejan de ser ciertos por repetirlos, y es muy bueno darse cuenta de cosas sin tener que recibir avisos de la vida

    ResponderEliminar
  3. Yo con el tema de la salud lo digo todo el año: SALUD y SUERTE. Salud porque sin ella ya puedes tener dinero, espectativas o lo que quieras que nada tiene importancia; y Suerte es poder conseguir aquello por lo que luchamos o deseamos o aspiramos.
    ----
    EPF (El Pirata Feliz)

    ResponderEliminar
  4. Marieta, te están saliendo seguidores por todas partes (mira el perfil de Jaime Menéndez)
    EPF

    ResponderEliminar
  5. Raúl, gracias a ti por leerme!!

    Roger, sí, mi madre ya está fuera del hospital, así que ya pasó.

    Jaime...tienes toda la razón!!

    Piratilla, es verdad que la suerte también es muy importante, muchas veces la diferencia entre estar "arriba" o "abajo" (en lo que sea) ha sido simplemente "la suerte", pero es un factor incontrolable. En cambio, enla salud podemos influir mucho más de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  6. ...y sí, "conozco" a Jaime, un crack.

    ResponderEliminar