viernes, 22 de enero de 2010

Objetivos 2.010

Este año está bastante vacío de objetivos. Me gustaría poder tener un objetivo de esos que se te llena la boca sólo con pronunciarlo, y que te mantienen motivado durante toda la temporada, da igual que haga frío, que estés muy cansado, que no tengas tiempo para nada, que el trabajo te absorba cuerpo y mente...tu tienes tu objetivo, y vas a por él.

En mi caso, al ser el primer año que espero acabar un triatlón, quiero actuar con cabeza, y plantearme la temporada para sentar una base sólida...pero es que eso es tan aburrido!! Entro en el foro del Club y leo a unos y a otros con sus grandes objetivos: Ironman, medio ironman, maratón...Me encantaría hacer mío cualquiera de esos, pero sé que sería un suicidio.

A pesar de todo, me encuentro bastante motivada, aunque nunca sabes cuánto te va a durar. Veo que voy mejorando, tanto en ser más disciplinada como en cada uno de los deportes, así que tengo ganas de seguir entrenando. ¿ Qué fué antes el huevo o la gallina ? Entreno porque veo que voy mejorando, o voy mejorando porque entreno. He entrado en un círculo vicioso que me gusta, y espero que me mantenga motivada mucho tiempo, porque sin grandes objetivos a la vista, sino el año iba a ser complicado.

Este 2.010, pasará sin pena ni gloria, será el año de quedar en la cola en todas las competiciones, y de aprender a base de golpes, pero espero estar poniendo unos buenos cimientos...que en 2.011 os váis a enterar!!!!

Después de esta charleta para automotivarme, decir que ayer no di palo al agua, pero premeditadamente y sin remordimientos. Llevaba entrenando desde el viernes pasado sin descansar ni un día, y me apetecía no hacer nada, así que he pasado la piscina del Jueves al Domingo.

Y hoy, cumpliendo el plan, han sido 40min de gym, seguidos de 10min de abdominales, y 2.000m de natación.

La natación ha estado entretenida, después de calentar y algún ejercicio máso, tocaban 3x400m (respirando cada 3), primero con aletas, luego con palas, y luego con aletas y palas....seguro que si hubiera habido una cuarta serie habría sido sin ojos y con una sóla pierna!

Que pesadas se me hacen estas series, básicamente por la falta de costumbre. Con las aletas, me sube el pulso bastante porque no sé tomarmelo con calma, así que necesito más oxígeno, y respirar cada tres se me hace muy difícil. Con las palas, llevo la respiración más acorde, pero al tercer largo, los brazos me empiezan a flojear....y con palas y aletas, seguro que verme es lo más divertido que hay en la piscina a las 11 de la noche!!

Lo mejor del día ha sido que nos hemos estado probando la nueva equipación del Aguaverde, para ver el tema de las tallas. Tendremos que tener paciencia durante 6 semanas, pero al menos ya están en camino. Hay muchas ganitas de lucirla. Ya pondré fotos cuando haya presentación oficial. Lo peor: que el mono de tri no deja nada a la imaginación, y me va a costar mucho acostumbrarme a verme con estas pintillas.

Ahora toca descansar, que mañana nos espera un día de entrenos triatléticos divertidos.

5 comentarios:

  1. Me gusta el planteamiento, .....aunque ya estoy esperando el debut de los inquietos en el TRI......jeje

    ResponderEliminar
  2. Animo con los entrenos.
    Tenemos el blog muy parecido.
    Un saludo.
    Felipe
    http://lipesport.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad,debe ser muuuy dificil entrenar,entrenar,entrenar y entrenar sin competir....peeeeero en vuestro caso inquietos,no os hace falta...Salta la vista la mejoria en los dos(a lo mejor os quiero demasiado...) que no que es verdad,se os ve finossss filipinoss.
    He oido que los triatletas estan acojonados esperando el 2011 y desde luego yo lo estaria.

    ResponderEliminar
  4. Yo si voy a la piscina y veo a alguien con esa guisa de aletas y palas me falta tiempo para escapar corriendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Keniata...debut en tri...espero que no nos rilemos antes, que aqui hay mucho nivel!!

    Lipe, si que es verdad que estéticamente se parecen un montón...juro que no me copié ;-) Gracias por pasarte por aqui!

    Raulillo, que sí, que es que nos quieres demasiado y nos miras con buenos ojos...como diría Absen, estamos gominolillas

    Grimo, ya no sé si nos quedamos solos porque son las 22.30 de la noche, o porque la gente huye...ahora me dejas con la duda...

    ResponderEliminar