miércoles, 20 de enero de 2010

Sprintando

Es posible que haya rozado el palo de la mmp en un entreno?

Hacía un día que no se podía desperdiciar...un solecito rico desde las 11 de la mañana, que invitaba a calzarte las zapas cuanto antes.


El plan era el mismo que la semana pasada: 20min de trote + 1.500m + (2x500m) + (3x400m) + 15min trote.

Desde casa hasta el Retiro tengo 1Km en cuesta arriba bastante empinada, pero hoy ni me he enterado, cuando habitualmente llego arriba con un ritmo medio de 6 y pico, hoy, con el corazón desbocado, pero contenta al ver la luz del día (como se echa de menos en invierno!!), he coronado en 5.40min/km...y me he ido viniendo arriba el resto de los 20min de trote. No se debe, pero hay veces que parece que tienes que descargar más adrenalina, que el trote a secas no te vale. Asi que acabo los 20min con una media de 5.22min/km. Me encuentro fenomenal.

Al arrancar en las series, no eran mis piernas las que corrían, porque me sentía ágil, con una zancada larga, y echando los higadillos, me han salido todas a ritmo de 4.14min/km...que para much@s no es un gran ritmo, pero yo no lo conocía ni en series...casi ni en bici!

En resumen, 10.46km a 4,54min/km y 165 ppm....MUY SATISFECHA Y FELIZ.

Llevo más de 2 años sin hacer mmp, que se me quedó anclada en 48.30sg en Aranjuez en 2007...No es ni mucho menos una gran marca, asi que imaginaos como han sido los dos últimos años. Por eso, un día como hoy, me motiva, me hace pensar que por fin voy a superar esa barrera y a conseguir nuevos retos.

Hay que seguir trabajando...

6 comentarios:

  1. Claro que lo vas a conseguir,eres parte de los inquietos!!!!! no lo dudes ni un minuto.Ademas ...eso de que 48 no es una gran marca,lo podemos discutir...jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno!!!,....ya tienes el sub48' a tiro de piedra....¿cuando lo intentas?....jeje

    ResponderEliminar
  3. Mejoras porque estás entrenando bien, me alegro mucho y ahora a seguir que te queda mucho margen de mejora todavía.

    ResponderEliminar
  4. Asi me lleva la tía con la lengua fuera y el pulso por las nubes...ya no puedo ni contar chistes cuando corro...A lo que hemos llegado!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, nada,...nos buscamos un 10.000 post-Valencioma y si vd. desea una liebre (y con el permiso de Juanvi) machacamos el 48 ese que ya está rancio!
    Salsi-liebre

    ResponderEliminar
  6. Raúl, 48 es una gran marca...48.30 no lo es :-) Tu ya esos tiempos los dejaste atrás hace muuucho tiempo, champion.

    Keniata, no me tientes con la mmp, que no es objetivo ni nada...que tengo que conseguir ser una tri hecha y derecha (aunque con corazoncito runner)

    Juan, ojalá tenga mucho margen de mejora aún...creo que esta va a ser mi temporada!!

    Juanvi, no tengas morro, que todavía yo voy con la lengua fuera y tu silbando.

    Salsi, si que está rancio el tema, pero parece que la mmp de momento esperará, que hay que ir sobreseguro ;-)

    ResponderEliminar